Celebra Aguirre solicitud de nuevas órdenes de aprehensión en caso Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos municipales de Guerrero por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, y reiteró que su conciencia “está tranquila”.

En redes sociales, el líder de la expresión perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), expresó que confía en que las nuevas investigaciones que se realizan en torno al caso ayuden a dar con el paradero de los normalistas, quienes desaparecieron en septiembre de 2014 en Iguala, cuando él estaba al frente de la administración estatal.

“Siempre he creído que la verdad siempre alcanza a la mentira y la justicia a veces tarde, pero siempre llega. Sin justicia, no puede haber reconciliación. Para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos y sancionar a quien se deba”.

Aguirre Rivero reiteró que tiene la disposición de colaborar con las autoridades para realizar las aclaraciones correspondientes respecto a lo que hizo su gobierno tras esos hechos.

“Aquí estoy para hacer cualquier aclaración como siempre lo he hecho sobre las acciones de mi gobierno en esas horas aciagas y en los días que siguieron. Mi conciencia está tranquila”.

Ayer en conferencia, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diferentes municipios de la entidad, acusados por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.