Reaprehenden a “El Mochomo” tras ser liberado del Altiplano

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

“El Mochomo” fue detenido otra vez por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fuera liberado en el penal del Altiplano por órdenes de una juez este miércoles.

José Ángel Casarrubias, presunto integrante de Guerreros Unidos, fue detenido la semana pasada en Metepec, Estado de México (Edomex).

Aunque ha sido señalado como presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “El Mochomo” había sido liberado por órdenes de una juez federal. Esto porque, afirmó, hubo irregularidades en su detención.

Sin embargo, a las afueras del penal del Altiplano, la FGR lo reaprehendió. Tiene una nueva acusación en su contra. De acuerdo con El Universal, fuentes federales señalaron que la nueva imputación es por delincuencia organizada y que no se relaciona con el caso Ayotzinapa.

José Ángel y sus tres hermanos, Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado son los fundadores del cártel Guerreros Unidos. En 2009, surgió el grupo criminal tras la fractura del cártel de los Beltrán Leyva, que tenía el control del corredor Acapulco-Cuernavaca.

Tras la detención de sus hermanos, José Ángel “El Mochomo” se erigió como líder de Guerreros Unidos: incluso el presidente López Obrador así lo mencionó durante una conferencia la semana pasada. En 2015, la entonces PGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre Casarrubias por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.