Tres muertos, coches y casas incendiadas, saldo de un ataque en Cochoapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Tres muertos, coches y casas incendiadas, fue el saldo de una agresión armada a pobladores de la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de Cochoapa el Grande, por lo que la alcaldesa, Edith López Rivera, solicitó la intervención urgente de la policías estatales y Guardia Nacional.

De acuerdo con la versión preliminar, un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Huexoapa irrumpió en Tierra Blanca entre 10:30 y 11 de la mañana y atacó a los habitantes del lugar, matando a tres personas e hiriendo a una cantidad hasta ahora indeterminada.

Tras cometer el crimen, incendiaron al menos cuatro camionetas y varias viviendas que se ven en fotografías que se difundieron ayer en la noche a través de redes sociales. En el suelo de viviendas y en la calle quedaron marcadas las huellas de sangre tras el ataque armado.

Tras los hechos acudieron a la comunidad policías municipales, sin embargo, no son suficientes para contener una nueva agresión, por lo que la alcaldesa solicitó el apoyo de las autoridades estales y federales.

De acuerdo con un documento publicado en redes sociales con fecha del primero de junio de este año, los habitantes de Tierra Blanca acusan a los de San Juan Huexoapa de robarles más de la mitad de su territorio, en donde actualmente se ubican las localidades de Llano de Nopal y Lagunilla Yuku Tuni.

En el documento, el comisario municipal, Manuel Saavedra Ortiz solicita la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército para resguardar la zona al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, al comandante del 83 batallón de Infantería con sede en Tlapa, al coordinador de la Policía estatal y al cabildo del ayuntamiento de Cochoapa el Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.