Bloquean en tres municipios de Costa Chica para exigir fertilizante

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Productores de la Costa Chica bloquean tres puntos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir fertilizante.

La acción de protesta inició a las 9 de la mañana en Cruz Grande, donde se manifiestaron campesinos de ese municipio, Cuautepec y Tecoanapa.

De manera simultánea otro grupo de productores, originarios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Cuiajinicuilapa, bloquearon en la comunidad de San Juan de los Llanos, perteneciente a Igualapa y en la salida de San Marcos, con dirección a Acapulco.

En el bloqueo de Cruz Grande los campesinos exhiben una lona en la que se lee «Los verdaderos sembradores de maíz exigimos entrega inmediata de fertilizantes rechazando el padrón del Sader».

Los inconformes denunciaron que miles de productores fueron excluidos del padrón del Programa Nacional de Fertilizantes, pese a que sí siembran maíz, por lo que demandaron ser incluidos por el gobierno federal entre los beneficiarios.

Advirtieron que de no ser atendida su demanda, continuarán con las movilizaciones para ejercer presión a las autoridades responsables.

Para las 4 de la tarde los bloqueos de San Marcos y Cruz Grande continuaban, mientras que el de Igualapa fue retirado a la 1:15 de la tarde luego de que los campesinos fueron atendidos por representantes del gobierno federal y de la Sagadegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.