Familiares de 3 indígenas encadenados en Ayutla se manifiestan en Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

Familiares de tres indígenas detenidos por la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Río de Velero, Ayutla, se manifestaron este lunes a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Acapulco, para pedir la intervención de las autoridades pues denunciaron que están siendo torturados desde hace tres meses.

Los familiares arribaron a las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la colonia Progreso, alrededor de las 13 horas. Con pancartas en mano exigieron justicia para sus familiares que desde el pasado mes de marzo fueron detenidos acusados de homicidio en contra de un habitante de la comunidad de Río Velero, sin embargo, resaltaron que son inocentes porque el dictamen forense indica que la víctima murió por sumersión.

Los manifestantes señalaron que los integrantes de la UPOEG acusan a tres de sus familiares del asesinato, por lo que fueron encerrados y encadenados en una casa de seguridad.

De acuerdo al abogado de los detenidos, Cecilio Morales Mosso, el Ministerio Público ha hecho caso omiso ya que, en su momento, levantaron una denuncia contra la UPOEG por privación de la libertad de Eleuterio Soto Guadalupe y sus hijos Ignacio Soto Dircio y Rodolfo Soto Dircio, quienes desde el pasado 14 de marzo se encuentran detenidos amarrados y con huellas de tortura.

Los tres hombres encadenados son padre e hijos, quienes fueron encerrados desde el pasado 14 de marzo acusados por el ciudadano Arturo Gatica Prisciliano del asesinato de su hermano, según informaron los familiares en una protesta que realizaron el pasado 28 de junio en el municipio de Ayutla.

Eleuterio Soto Guadalupe y sus hijos Ignacio Soto Dircio y Rodolfo Soto Dircio presos y encadenados en una casa de seguridad en Ayutla, en condiciones infrahumanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.