Comunitaria de Tixtla retiene a padres de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La policía comunitaria de Tixtla retuvo a Clemente Rodríguez Moreno y a su esposa, padres de Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecido en 2014 en el municipio de Iguala.

Clemente Rodríguez realizó una transmisión a través de Facebook alrededor del mediodía desde el interior de su camioneta, estacionado sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en la que denunció que había sido retenido por la policía comunitaria, a la que hizo responsable de cualquier agresión en su contra y de su esposa.

“Me amenazan tomando fotos a mí y a mi esposa, para que tengan conocimiento. En estos momentos no podemos ni retirarnos, no sé qué cargos se nos estén imputando, voy pasando la carretera y muy groseramente me gritan bájate hijo de tu puta madre, nosotros somos autoridad”, narró el señor Clemente mientras estaba retenido dentro de su vehículo.

De acuerdo con la narración, fue retenido por alrededor de 15 civiles armados de la policía comunitaria, quienes portaban armas de grueso calibre.

En una segunda transmisión, se observan a policías del estado quienes llegaron al lugar tras la denuncia. “Son malandros”, dijo uno de los agentes que entrevistaba a señor Clemente sobre los hechos.

Una mujer indicó que los comunitarios se fueron tras la llegada de la policía, por lo que el señor Clemente y su esposa pudieron continuar su camino.

El colectivo de promoción y defensa de los derechos humanos Aquequss publicó un breve posicionamiento en el que exigían al Gobierno federal y estatal que brinden medidas de protección inmediatas para el señor Clemente Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.