Ponen de su parte o cerraremos nuevamente las playas, advierte Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió a prestadores de servicios turísticos y bañistas que si no ponen de su parte tomando las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus, las playas se cerrarán nuevamente cuando lleguen los problemas.

En el mensaje del mediodía desde el municipio de Zihuatanejo, a través de Facebook, Astudillo Flores dijo que el Gobierno estatal “meterá mano” a las denuncias de incumplimiento en las medidas de prevención que se dispusieron para la reapertura de actividades económicas y recreación.

“O ponen de su parte o cuando vengan los problemas vamos a tener que volver a cerrar las playas, y nadie quiere volver a cerrar como ha pasado en otros estados en otras playas, así que yo convoco a todos los que sacaron su sombrillita, a todos los que vendieron algún alimento o bebida, les convoco a actuar con responsabilidad y ayudar que nos vaya bien”, indicó.

El gobernador reiteró que la pandemia del coronavirus no ha pasado, y por el contrario, “está viva” por lo que insistió en que la ciudadanía debe acatar las medidas de prevención.

La advertencia de cerrar las playas nuevamente se sumó a las que hizo el pasado fin de semana el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien indicó que volverían a aplicar la medida si el estado tuviera un incremento importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.