Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de La Venta, en Acapulco

Jorge Téllez/ Acapulco, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron este viernes la caseta de cobro de La Venta en la entrada de Acapulco, como parte de su jornada de lucha por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Alrededor de la 1 de la tarde de hoy, unos 40 jóvenes pertenecientes a esa escuela ubicada en Tixtla, arribaron a la caseta para tomar el control de la salida y entrada de los automovilistas, a quienes les solicitaban una cooperación voluntaria a cambio de poder pasar.

Con rostros cubiertos y pancartas en mano, los normalistas boteaban en cada uno de los carriles de la Autopista del Sol, informándole a los usuarios que lo recaudado sería utilizado para poder movilizarse en próximos días.

Uno de los normalistas que omitió su nombre, explicó que parte de sus protestas es presionar a las autoridades para que sigan dando pistas de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cinco años.

Cabe recordar que este jueves un autobús con al menos 30 jóvenes de esta misma normal, viajaron al puerto de Acapulco para protestar en las oficinas de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) delegación Guerrero, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.