IMSS de Zihuatanejo saturado por COVID-19; hospital de Iguala sin un solo paciente: Salud

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que la clínica del IMSS de Zihuatanejo presenta una ocupación por COVID-19 del 100 %.

Así lo dio a conocer este sábado , durante su mensaje de mediodía en redes sociales, y atribuyó esa situación a que el desconfinamiento en ese municipio se está dando de manera acelerada y sin acatar correctamente las medidas de prevención, por lo que alertó un riesgo de rebrote.

En contraparte, explicó que en Iguala la incidencia de casos va a la baja, y como ejemplo expuso que el hospital general no tiene un sólo paciente internado por coronavirus, y en la Unidad Covid municipal, de las 37 camas que dispone, sólo están ocupadas 4.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 139 nuevos casos de COVID-19, cifra que representa un incremento del 1.9 %.

Explicó que suman ya 7 mil 305 casos de COVID-19 confirmados y mil 82 muertes, además el virus tiene presencia en 77 municipios, y solo 4 están libres de contagios.

De la Peña Pintos indicó que Acapulco sigue siendo el municipio con mayor incidencia de coronavirus, con el 58 por cierto de los casos confirmados y el 35 % de las muertes, sin embargo precisó que es Iguala el de mayor letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.