Incrementa turismo en Guerrero en el segundo fin de semana de apertura

Ángel Galeana/Chilpancingo

El turismo incrementó este fin de semana en los tres municipios considerados en el Triángulo del Sol, llegando a un promedio de ocupación hotelera del 18.4 por ciento, lo que representa un incremento del 3.2 por ciento con respecto al domingo pasado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo estatal, Ixtapa Zihuatanejo es el destino con mayor afluencia de turistas con un promedio general de 20.3 por ciento.

En segundo lugar, está Acapulco con un promedio general del 17.9 por ciento, cuyas tres zonas se dividen de la siguiente manera: La Diamante se encuentra al 19.7 por ciento, la Dorada al 19.5 y la Tradicional al 2.4.

El municipio de Taxco se ubica en tercer lugar con un 13.3 por ciento de cuartos de hotel rentados.

Otros indicadores reflejan que en Acapulco la ocupación de condominios está por encima de la hotelera: en la zona Dorada está al 29 por ciento y en la Diamante al 32.

Los tiempos compartidos están al 3.3 por ciento en Acapulco, y al 10.6 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo.

Este es el segundo fin de semana de reapertura al 30 por ciento en actividades turísticas luego de que Guerrero bajó al color anaranjado en el semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual se refleja un pequeño incremento de visitantes respecto al primero, sin embargo, aún se mantienen las cifras más bajas en la historia del estado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *