Registra Guerrero su cifra más alta de contagios por COVID-19: 297 en 24 horas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 297 casos nuevos de COVID-19.

Se trata de la cifra más alta documentada durante la pandemia, y representa un incremento del 3.6 %.

Durante su mensaje diario en redes sociales, con el que actualizó la situación del nuevo coronavirus en la entidad, De la Peña Pintos dio a conocer que para este jueves suman ya 8 mil 431 contagios y mil 152 muertes.

Refirió también que sólo cuatro municipios se mantienen libres de casos positivos de COVID-19: San Miguel Totolapan, Juchitán, Cualac e Iliatenco.

De los 297 casos que se registraron en las últimas 24 horas, 155 corresponden a Acapulco, 82 a Chilpancingo, diez a Zumpango y 16 a Zihuatanejo.

Reportó además que hay en la entidad 316 pacientes con coronavirus hospitalizados, de los que 54 están intubados, pues su estado de salud es crítico.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que la ocupación hospitalaria en Acapulco es del 44.4 %, en Chilpancingo del 39.1 % y en Zihuatanejo del 36.3 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.