Clausurarán negocios en mercado de Iguala que no acaten medidas de prevención

Ángel Galeana/Chilpancingo

A partir de este viernes serán clausurados los locales de comerciantes del mercado Adrián Castrejón de Iguala que no cumplan con las medidas de prevención contra el coronavirus, informó el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra.

En la conferencia nocturna de este jueves del gobierno de Iguala, Ortiz Ibarra dijo que a partir de este viernes los verificadores de la Secretaría de Salud vigilarán que se cumplan las medidas habituales de sanidad y las de prevención para evitar coronavirus, toda vez que los comerciantes siguen sin acatar las medidas básicas como el uso de cubrebocas.

Señaló que a los comerciantes que se les sorprenda sin acatar las medidas de prevención les serán clausurados sus negocios durante 15 días, acuerdo al que llegaron las autoridades y los líderes de comerciantes, el cual comenzará a hacerse válido.

«Si se les sorprende ya no es la multitia, la sanción, es clausurar 15 días como fue el acuerdo con ellos, y si reincide es la pérdida de la licencia comercial», indicó.

A sugerencia de un comentario en la transmisión de facebook, el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que a partir de mañana el ayuntamiento implementará un sistema de denuncia electrónica en el que la ciudadanía podrá enviar fotografías con datos de los comerciantes que están incumpliendo con medidas contra el coronavirus, debido a que muchos solo usan cubrebocas cuando se dan cuenta que hay operativos de vigilancia.

El alcalde señaló que el estado está a «un hilo» de regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que provocaría nuevamente el cierre de negocios que apenas abrieron el pasado 2 de julio.

Señaló que aunque Iguala ha disminuido y logró estabilizar la pandemia, si el estado regresa a color rojo las medidas serán para todos los municipios.

Dijo que el ayuntamiento está insistiendo al gobierno del estado para que puedan sancionar a las personas que no usen cubrebocas, debido a que hay muchas personas que no lo utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.