Llega Emilio Lozoya a México, lo trasladan al hospital por complicaciones médicas

Redacción

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, llegó extraditado desde España a las 00:46 horas de este viernes, quien fue recibido con los protocolos correspondientes de parte del Ministerio Público de la Federación, y se le informó que está detenido por órdenes de aprehensión en el caso Odebrech y Agronitrogenados, informó la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, Emilio Lozoya no será ingresado al reclusorio ni se realizará la primera audiencia que estaba programada para este viernes, debido a que en la revisión médica resultó con afectaciones de salud, y fue trasladado a un hospital.

Poco después de las 7 de la mañana, la Fiscalía General de la República publicó un mensaje en redes sociales en el que informó que Emilio Lozoya tiene anemia desarrollada, problemas de salud sensibles en el esófago y una debilidad general en toda su salud. La dependencia aseguró que la familia del ex funcionario pidió una revisión médica particular, la cual coincidió con el diagnóstico del médico perito de la Fiscalía.

Debido a la complicación médica, la Fiscalía comunicó a los jueces de ambos casos de las determinaciones médicas, por lo que estarán a la espera de las fechas para las audiencias correspondientes.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que Lozoya sí ingresó al reclusorio Norte, pero se trasladó al hospital inmediatamente después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.