Reprueba Astudillo irrupción violenta de normalistas de Ayotzinapa en el Congreso

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reprobó la irrupción de estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el Congreso local, y expresó que “a ningún guerrerense” le convienen los “actos de violencia”.

Al concluir el mensaje diario con el que se actualiza la situación de la pandemia por COVID-19 en el estado, el ejecutivo mencionó lo ocurrido esta mañana en la sede del Poder Legislativo, donde normalistas incendiaron varios colchones y lanzaron petardos.

“Yo quiero decirles que como gobernador por supuesto repruebo esos actos, me parece que nos es agradable para ningún guerrerense este tipo de actos de violencia”.

Astudillo Flores aseguró que el gobierno del estado comparte “el deseo inquebrantable” de que se haga justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

“Yo mismo lo he dicho, ni perdón ni olvido, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den. Ha costado mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar el estado y hoy también tenemos otro problema: el tema de la pandemia”.

El gobernador convocó a los normalistas a reflexionar sobre la situación actual del estado, y que tengan presente que el gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está dando seguimiento a las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos.

“El gobierno del estado, lo que hemos podido hacer, que no es un asunto que esté en nuestras manos, pero siempre que hemos podido atender, colaborar o ayudar para que la normal resuelva sus problema siempre lo hemos hecho. Convoco a los estudiantes a que tengan muy presente que hemos estado con ellos y que vamos a seguir con ustedes en la ruta de exigir castigo a los culpables, (…) pero es importante convocarlos al diálogo y colocarse en el camino de la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.