Presenta denuncia Pablo Sandoval a la FEPADE por presuntos delitos electorales

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE) en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de utilización de programas sociales con fines electorales o partidistas.

El funcionario presentó la denuncia alrededor de las 3 de la tarde en las oficinas de la Fiscalía que se encuentran al sur de Chilpancingo, la cual, informó, también pondrá en la Fiscalía General de la República para que sean las autoridades correspondientes quienes investiguen la presunta utilización de programas sociales.

Lo anterior luego de que el pasado jueves se publicara en redes sociales un video en el que aparece un hombre que fue identificado como Bernardo Aguilar, funcionario del programa de Adultos Mayores en la zona de Tierra Caliente, quien decía a un grupo de beneficiarios que el responsable de entregar los beneficios en el estado era Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Dicha acción trascendió como una posible utilización de la entrega de programas sociales con fines electorales.

Al respecto, Pablo Sandoval dijo no conocer al hombre que aparece en el video, quien está de espaldas a la cámara, pero que desde la delegación que representa iniciaron una investigación interna para determinar quién es y cuál es su cargo, además, estarán las dos denuncias para que tanto la FEPADE como la Fiscalía General de la República realicen las investigaciones correspondientes.

“Se han blindado los programas, ahora son derechos constitucionales consagrados y no vamos a permitir que se sugiera que está habiendo la utilización de estos programas. Si hay algún ilícito que se castigue, no vamos a encubrir a nadie, y asumiremos toda la responsabilidad si hubiera una conducta no permitida”, indicó que la conferencia de prensa al salir de las oficinas de la FEPADE.

Sandoval Ballesteros recordó que durante la actual administración federal y de las legislaturas del Congreso de la Unión se han hecho reformas para que los programas sociales sean derechos constitucionales, y siendo ellos los principales promotores de las medidas, no caerán en conductas contrarias a lo establecido en la Constitución.

Respecto a las denuncias que ha presentado el diputado federal de Morena Rubén Cayetano sobre el video, Sandoval Ballesteros lo llamó a actuar con responsabilidad y que presente las denuncias que tenga que hacer, pero que “no se ande con jueguitos”.

Por otro lado, reiteró que la publicación que hizo ayer el periódico Reforma sobre una casa oculta del delegado en Acapulco, la cual aclaró que sí está en sus declaraciones patrimoniales, fue un exceso porque publicó datos confidenciales, como la dirección de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.