«Tengo la conciencia tranquila», dice Pablo Sandoval ante acusaciones

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que tiene la conciencia tranquila, esto luego de los señalamientos que se han hecho en su contra la última semana por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y el uso electoral de programas sociales.

Entrevistado esta tarde después de sostener una reunión con el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, Sandoval Ballesteros expresó que está en la disposición de que sea investigado por las autoridades competentes.

“Tengo la conciencia tranquila absolutamente, que se busque, que se investigue, que se revise el funcionamiento de los programas, los operativos e, incluso, mi patrimonio, todo lo que tenga que ver en el ejercicio público. No tengo nada de qué avergonzarme y, al contrario, creemos que hay cosas muy importantes que se están haciendo con los programas sociales”, dijo.

Recordó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que sea esta instancia la que investigue las acusaciones de la presunta utilización de programas sociales con fines electorales, a raíz de un video que circuló la semana pasada en donde un hombre identificado como el coordinador del programa Adultos Mayores, Bernardo Aguilar, hace repetir el nombre del delegado a personas de la tercera edad, vinculándolo con la entrega de los recursos.

Sobre el expediente que el secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presentaría ante instancias correspondientes con presuntas pruebas de acciones irregulares del delegado, Sandoval Ballesteros dijo que todo es parte de un golpeteo político.

Cabe resaltar que ambos personajes forman parte de distintos grupos internos dentro de Morena en Guerrero.

“El presidente lo mencionó: hay mucho golpeteo político, y ya, no voy a meterme más en los temas de Morena, temas políticos, porque eso son, yo digo que los partidos se suscriban a su ámbito de acción y están en su papel (…) En todos lados hay fuego amigo, y no es raro, como lo decía el presidente, estas épocas donde se acercan los proceso electorales, en todos los partidos, digamos hacen que sean difíciles las cosas al interior, no es la excepción Morena, pero yo no me voy a meter al golpeteo interno.

Ante señalamientos de actores políticos de que deje el cargo de delegado para que se le investigue, dijo que eso pasaría si hubiera una investigación interna, pero quien la está haciendo es la Fiscalía que es un órgano autónomo que no está supeditado a otras instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.