Asegura Ángel Aguirre que es víctima de calumnias por caso Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero, se dijo víctima de una campaña de “calumnias y descalificaciones” por parte de integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y consideró “inaceptable” que pretendan vetarlo de participar en la vida política de la entidad.

A través de sus redes sociales el líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), quien era gobernador cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, indicó que a través de “señalamientos infundados, movidos por algún grupo de intereses”, no se le negará la decisión de participar en la política, pues ello depende solamente de él.

“Considero inaceptable el anuncio del supuesto veto que me hace el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa para participar en política. En diversos momentos he expresado que me mantengo al margen del proceso electoral, pero ello no significa mi retiro de esta actividad, máxime cuando mantengo mis derechos políticos intactos”.

Esto luego de que ayer integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa criticaron que Aguirre Rivero afirme que no tiene una deuda con su movimiento y “se lava las manos para volver a buscar el poder político” en Guerrero.

Al respecto, el perredista expresó que exigir justicia promoviendo “una verdad falsa, moldeada a sus fobias o intereses” y “erigirse en tribunal que haga juicios sumarios y suplante a los tribunales”, es un exceso.

Indicó que quien acusa debe probar sus señalamientos, y reiteró que es irresponsable que repitan “señalamientos fabricados» por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y promovidos «desde los pasillo del poder” de la pasada administración que encabezó el priísta Enrique Peña Nieto.

Insistió también en que ha acudido las veces que se lo han solicitado para coadyuvar con las investigaciones que conduce la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión de la Verdad a cargo del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

“Espero los resultados y confío que al final de este proceso cese esta serie de calumnias y descalificaciones de que he sido objeto todos estos años”.

Indicó que le parece una postura extraña que el movimiento de Ayotzinapa pretenda desconocer los últimos hallazgos de la FGR respecto a la desaparición de sus compañeros, como el reconocimiento de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

También dijo que es preocupante el anuncio de que van radicalizar sus acciones, pues recordó que Guerrero atraviesa una situación complicada por los efectos del COVID-19.

“No tiene sentido descartar el diálogo que se les ha ofrecido, no hay justificación en su pretensión de generar más problemas, apostar por la ruptura y la violencia es un callejón sin salida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.