Siguen llegando turistas a Acapulco pese a Covid-19 y clima

Jorge Téllez/ Chilpancingo

La situación sanitaria y climatológica no ha detenido la llegada de turistas a playas de Acapulco, lo que se ha visto reflejado en la constante afluencia en la franja de arena; expertos prevén que para el fin de semana el puerto tenga un importante repunte de ocupación hotelera.

Sin embargo, los visitantes se siguen negando a respetar las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y las no aglomeraciones, lo que ha preocupado a prestadores de servicios turísticos de que por esto, las playas sean cerradas nuevamente por autoridades estatales.

De acuerdo al presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Árziga, la llegada de turistas podría repuntar durante esta semana, al continuar sin actividades algunos sectores en la Ciudad de México, de donde recibe Acapulco principalmente turistas.

Este martes, el puerto registró una ocupación promedio de 14.0 por ciento según la Secretaría de Turismo estatal, siendo la zona Diamante la más preferida por los visitantes al contar con 23.6 por ciento de ocupación hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.