Marchan en Chilpancingo para exigir obras y un hospital de especialidades en Tlapa

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Popular de Tlapa y del Frente Popular de Ocotequila, Guerrero, marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud un hospital de especialidades y la conclusión de cuando menos 21 obras en colonias y comunidades de Tlapa.

A la 1 de la tarde de este lunes, un aproximado de cien personas marcharon de Palacio de Gobierno hacia las oficinas de la Secretaría de Salud para solicitar un hospital de especialidades en el corazón de la Montaña y así evitar que los enfermos sean trasladados a la capital.

Minutos antes de la marcha, los integrantes de ambos frentes se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir la conclusión de 21 obras públicas.

Entrevistado al exterior de la Secretaría de Salud, Ubaldo Segura Pantoja, líder del Frente Popular de la Montaña, detalló que desde el 12 de febrero tienen firmados compromisos con el ayuntamiento de Tlapa para ejercer 21obras, que van desde baños escolares, aulas, pavimentación de carreteras, drenajes y sistema de agua, pero hasta la fecha no han visto avances.

“Se firmaron compromisos en un acta que traemos, pero resulta que no ha habido avances o mejor dicho, los avances que hemos visto hasta ahora son mínimos, cuando a estás alturas del año ya se va a terminar y nos preocupa que no se realicen estas obras”, denunció.

Además, Segura Pantoja declaró que anteriormente tuvieron un problema fuerte con el presidente municipal, al grado de que perdió la vida Arnulfo Cerón por el rechazo que ha habido por parte del presidente de atender a su organización, ”nos dice que no quiere saber nada de organizaciones, no nos atiende a pesar de que firmamos estos compromisos, no ha cumplido, sigue con ese rechazo a la organización”, detalló.

Ante esa situación solicitó la intervención del gobierno del estado para que se sienten a dialogar con la organización y vuelvan a firmar los compromisos porque ya no tienen confianza con el acta que les firmó anteriormente.

Segura Pantoja también declaró que hay una desvinculación interna en el gobierno del estado para realizar los trabajos, “no están preguntando cuáles son nuestras necesidades, cuando desde el día de antier y ayer le hemos estado enviando al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, nuestros concentrados de necesidades, que son mínimas, por ejemplo, en el DIF, la dotación de 500 despensas, en la Secretaría de Salud, la continuación de la instalación de un hospital de especialidades en Tlapa”.

Manifestó también su preocupación porque en Tlapa no hay médicos especialistas, y a los enfermos los tienen que traer hasta la capital, por lo que en algunas ocasiones se mueren en el camino.

“Necesitamos que haya más ambulancias en el hospital general para trasladar a los enfermos, necesitamos que hayas más camas para atender a pacientes de Covid, porque solamente hay 15 camas y es una población tan grande que tenemos en Tlapa”.

Finalmente, Segura Pantoja aseguró que de no ser atendidos, se quedarán a pernoctar en la Secretaría hasta tener una solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.