Alertan autoridades de patrullas clonadas por la delincuencia en Tierra Caliente

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado informó que en Tierra Caliente integrantes de la delincuencia organizada clonaron cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cometer actos ilícitos, una de las cuales ya fue asegurada por las autoridades.

A través de sus redes sociales, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que durante la sesión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz le fue reportado el aseguramiento de un vehículo clonado de la Policía del Estado.

“Fuimos alertados de que grupos delincuenciales clonaron una camioneta de la SSP Guerrero, ya han sido detenidos y asegurados por elementos del Ejército en la región de Tierra Caliente”.

Posteriormente en un comunicado, el gobierno del estado informó que la patrulla clonada fue asegurada en el municipio de Arcelia por elementos de la Guardia Nacional.

En la misiva, el estado dio a conocer que son cinco las patrullas que han sido clonadas por la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos.

“El inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, informó que el aseguramiento se realizó luego de que cinco vehículos tipo pik up pintados de azul marino y rotulados con leyendas de la Policía Estatal, se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, municipio de Arcelia, y ante la presencia del personal de la Guardia Nacional abandonaron uno de los vehículos y huyeron con cuatro vehículos ilegales más”, se lee en el comunicado.

Las autoridades indicaron que en el área de Zirándaro de los Chávez y los límites con Michoacán y Estado de México se han detectado vehículos clonados de características militares, lo cual fue alertado a los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.