Inicia construcción de caminos artesanales en Guerrero: Pablo Sandoval

Redacción

El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que se puso en marcha la construcción de carreteras y caminos artesanales en zona de la Costa Chica, para fortalecer la infraestructura carretera de comunidades alejadas con el apoyo de sus habitantes.

Como parte de los compromisos del gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval Ballesteros expresó que son beneficiarios de este programa pobladores de Ayutla de los Libres, quienes participan en la construcción de sus caminos.

Refirió que en una primera etapa se está contruyendo un trayecto de 10 kilómetros que comunica a las comunidades de «El Mezon» a «Ahuacachahue» en el municipio de Ayutla.

Indicó que esta actividad contribuye también al fortalecimiento de la economía de la zona, ya que el recurso lo administran las comunidades por usos y costumbres, mientras que la mano de obra está a cargo de las mujeres y hombres del lugar, esto bajo la vigilancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Esta obra la realizan las mujeres y hombres de la localidad y con el salario que se les paga se logra fortalecer la economía del lugar, además de darles los caminos tan necesarios para el desarrollo de las comunidades. El Gobierno De México a través de la SCT, da acompañamiento técnico y capacitación, además el dinero se administra según dicten las autoridades por usos y costumbres de cada comunidad», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.