«Piso parejo» para aspirantes a la candidatura de Morena en Guerrero: Ramírez Cuéllar

Jorge Téllez/ Ángel Galeana.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que habrá piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura del partido en Guerrero, la cual se definirá a través de encuestas, esto durante la presentación de quien será la responsable de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez.

En conferencia de prensa desarrollada en Acapulco, Ramírez Cuéllar indicó esperan llevarse el “carro completo” en las elecciones de julio tanto en Guerrero como en las 15 gubernaturas que cambiarán de administración, debido a que, aseguró, tienen alta aceptación entre la ciudadanía.

Este domingo fue presentada Esther Araceli Gómez Ramírez como la delegada del CEN en Guerrero con la finalidad de iniciar un proceso de unificación en el partido. De acuerdo con Ramírez Cuéllar, tendrá que dar los resultados de su trabajo con la victoria en la gubernatura, ayuntamientos y distritos electorales locales y federales, puesto que, resaltó, es prioridad de Morena continuar con mayoría en los Congresos para sacar adelante reformas que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen pendientes.

Sobre el tema electoral y selección de candidatos en Guerrero, dijo que, por las encuestas que realiza Morena en periodos constantes, tienen la certeza de que el partido supera el 50 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, por lo que tiene toda la posibilidad de ganar la gubernatura en el estado. A los aspirantes a tener la candidatura les aseguró que no habrá “dados cargados” en las encuestas para elegir a quien la obtendrá.

“Los que aspiran a ocupar la candidatura al Gobierno del estado informarles que habrá piso parejo, habrá absoluta transparencia, habrá rigor y una determinación objetiva y científica en los resultados de la encuesta que nos va a servir para poder determinar quién representará a nuestro partido aquí en esta entidad”, dijo.

Señaló que se pusieron de acuerdo, junto al secretario General de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña y con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, para que la próxima semana instalen la Comisión Organizadora, que, junto a diputados federales, y locales, se encargue de hacer los acercamientos y las consultas para elaborar y presentar “de manera inmediata” su propuesta de gobierno para el periodo 2021-2027.

“Le vamos a poner muchísima atención a las convicciones, a la lealtad, al compromiso, a la seguridad de quien llegue enarbolando un programa de justicia, de lucha contra la inseguridad, programa con compromisos específicos para combatir la corrupción y organizar de mejor manera todo el ejercicio de gobierno y asegurar que el dinero que pagan los contribuyentes no se vaya por el caño del dispendio y robo del enriquecimiento de los funcionarios”, comentó.

Ramírez Cuéllar aseguró que en Morena no habrá exclusión de nadie, siempre y cuando reúnan los requisitos de sus estatutos, pero también dijo que el partido siempre se regirá por tener derechos de admisión.

Sobre la función de la nueva delegada, Ramírez Cuéllar indicó: «En Guerrero no se mueve nada, ella viene como responsable del CEN para ponerse de acuerdo con todos, no venimos a desplazar a nadie sino a unificar a todos (…) La labor de Esther es la unificación del partido. Tendrá que darnos cuenta que el 2 de junio Morena triunfó en Guerrero en la gubernatura, municipios, y distritos y un acento importante, ganar los distritos federales porque necesitamos construir las reformas pendientes”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.