Alertan sobre robos en Centros de Salud de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud muncipal alertó que se han intensificado los robos a Centros de Salud de la capital, sumando 4 en los últimos 40 días.

Los delincuentes se robaron computadoras, impresoras y hasta ventiladores de techo.

En entrevista vía telefónica, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, informó que el Centro de Salud ubicado en la Colonia del PRI ha sido robado tres veces, y el de la Colonia Tatagildo una vez.

El funcionario consideró que la posible causa del aumento de robos es la crisis económica por la que atraviesa la ciudad, y a que en los Centros de Salud que fueron robados no había personal de seguridad en las noches.

Dijo que ya solicitaron seguridad para los 19 centros de Salud que hay en el municpio para que se frenen los robos de aparatos electrónicos.  Subrayó que en ninguno de los casos se han llevado insumos médicos. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría Municipal de Salud hicieron un llamado a la población para que denuncien ante las autoridades si tienen información sobre los robos que se han registrado.

Destacó que las autoridades ya dotaron nuevamente los materiales robados y que adoptaron medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.