Reabren Módulos del INE en Guerrero, solo para entrega de credenciales

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes reabrieron los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en las plazas donde las condiciones por contagios de coronavirus lo permiten, en el caso de Guerrero se abrieron los 12 módulos fijos que existen.

La única función de los módulos, hasta el 14 de agosto, será la entrega de credenciales de elector que ya fueron solicitadas pero por el inicio de la pandemia no se pudieron entregar, y a partir el 17 de este mes iniciarán con sus funciones normales.

En Guerrero están pendientes por entregar 33 mil 78 credenciales de elector en los 12 módulos fijos que se encuentran en el estado.

Las credenciales por entregar son: 2 mil 793 en distrito 01 con sede en Pungarabato; 3 mil 327 en el distrito 02 con sede en Iguala; 4 mil 271 en el distrito 03 con sede en Zihuatanejo; 3 mil 507 en el distrito 04 con sede en Acapulco; 4 mil 960 en el distrito 05 con sede en Tlapa; 4 mil 154 en el distrito 06 con sede en Chilapa; 3 mil 16 en el distrito 07 con sede en Chilpancingo; 3 mil 715 en el distrito 08 con sede en Ayutla y 3 mil 335 en el distrito 09 con sede en Acapulco.

Los Módulos se abrieron con medidas de prevención para evitar aglomeración de personas. Una de las principales medidas es que los interesados en recoger su credencial de elector tienen que hacer cita previa a través de internet.

En el lugar, los trabajadores toman la temperatura de los ciudadanos antes de entrar al módulo, y les aplican gel antibacterial. Dentro de las oficinas de colocaron acrílicos para que no hay contacto entre personal del INE y ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.