Muertes por COVID-19 en Guerrero disminuyeron 45 %: Salud estatal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que las muertes por COVID-19 en Guerrero disminuyeron 45 % el último mes.

Así lo informó esta mañana durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que “es notable la diferencia en el número de defunciones registradas en el mes de julio comparada con el mes de junio, con una disminución de al rededor del 45 por ciento”.

De igual forma, el funcionario indicó que se mantiene a la baja la tendencia hospitalaria con 30 % de ocupación de camas Covid, por lo que hay una situación estable respecto a la atención médica en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Guerrero se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional en ocupación hospitalaria y en el 28 respecto a la ocupación de camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico.

De la Peña refirió que los 60 filtros sanitarios instalados en el estado operan en normalidad atendiendo los accesos a playas en Acapulco y los mercados, así como puntos de mayor movilidad, de igual manera en Zihuatanejo, como una acción preventiva de casos Covid-19 y sanitización en los espacios públicos.

Por su cuenta, el gobernador informó que se hará el mayor esfuerzo para agilizar y tener concluido el hospital de Cruz Grande. «Vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para que quede en las mejores condiciones posibles, son 12 camas y vamos a y tratar ampliar hasta donde más nos sea posible en base al límite de nuestros recursos».

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el fin de semana se registró un crecimiento en la afluencia turística con una ocupación hotelera promedio del 27 %, mientras que los condominios registraron una ocupación del 30 %.

Al respecto, Astudillo llamó a que se refuercen las medidas para propiciar que los vacacionistas usen cubrebocas y cumplan los protocolos sanitarios a fin de evitar más contagios en las zonas turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.