El 6 de agosto inician las inscripciones a nivel básico en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el periodo ordinario de inscripciones de nivel básico será del 6 al 21 de agosto, y que aquellos alumnos que subirán de grado será de manera automática.

Tras el anuncio del regreso a clases a partir del 24 de agosto que realizó ayer el Gobierno federal, Salgado Urióstegui tuvo una participación en el mensaje de las 12 del día que realiza el Gobierno del estado, en la que especificó los procesos de inscripción y reinscripción para preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de inscripción informó que del 6 al 21 de agosto será el periodo ordinario. La entrega de documentación se realizará durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

En este sentido hizo un llamado a padres de familia para que inscriban a sus hijos a las escuelas públicas y privadas en esas fechas.

También habrá un periodo extraordinario que será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Para el caso de las reinscripciones, que se trata de los alumnos que pasan al grado siguiente, señaló que se hará de manera automática en la misma escuela.

Las escuelas de nivel superior, que son las universidades, indicó que iniciarán clases el 7 de septiembre y podrán comenzar con las inscripciones a partir del 21 de agosto. También realizarán las clases de manera virtual.

Salgado Urióstegui informó que los libro de texto gratuitos para educación básica se repartirán a partir del 15 de agosto de manera presencial en las escuelas de forma gradual, para evitar las aglomeraciones.

Destacó que es importante que los alumnos cuenten los libros de texto porque las clases que se impartirán a través de la televisión están basadas en esos contenidos. En el estado serán repartidos 5 millones 664 mil 963 volúmenes.

Recordó que las clases se transmitirán de 8 de la mañana a 7 de la noche por las señales de Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Milenio, además que se sumará la señal de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Salgado Urióstegui estará los siguientes días en las transmisiones que realiza el Gobierno del estado a las 12 del día para aclarar dudas de padres de familia respecto al regreso a clases.

Señalo que también se pueden aclarar dudas a través de los siguientes medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.