Piden reactivar pesca deportiva en Acapulco para mejorar economía

Jorge Téllez/Chilpancingo

Integrantes del Comité organizador del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, solicitaron a las autoridades reactivar este deporte tras tener un impacto benéfico para trabajadores del sector náutico, que se ha visto afectados por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente de este comité, Ángel Octavio Cisneros Flores, habló también sobre el turismo que atrae la pesca deportiva del que, refirió, es de alto poder adquisitivo, el cual, ayudaría a que la recuperación de la industria hotelera sea más rápida.

«Creo que las autoridades deben darse cuenta en que esta actividad deportiva es al igual a un deporte como lo son otros que ya han sido reactivados, además de que con esto se ayudaría en la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos y náuticos», expresó.

Recordó que este fin de semana se llevó a cabo «La Calentona», un torneo de pesca deportiva al que solo pudieron asisitir los 63 participantes, quienes partieron al mar de las diferentes zonas del Puerto, para evitar aglomeraciones, portando todas las medidas sanitarias instruidas por autoridades de salud los que llegaron a presentar sus ejemplares ante los jueces.

Dijo que este evento dejó una derrama económica de un millón de pesos.

«Hay embarcaciones que no pudieron echarse a andar una vez entramos a la nueva normalidad, no tienen recursos para darles mantenimiento, por eso buscaremos a las autoridades para ver que nos apoyen con esto», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.