Protesta Antorcha Campesina en Chilpancingo; exigen regulación de colonias

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de las colonias Nueva Revolución y Candelaria protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de las colonias de sus predios.

Los manifestantes son integrantes de la Organización Antorcha Campesina, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y solicitar que haya certeza en la regularización de las colonias.

Conrrado Hernández Domínguez, dirigente de antorcha campesina en la zona centro, explicó que el compromiso de darles certeza a los vecinos de la Nueva Revolución ha sido reiterado por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario Florencio Salazar Adame, “pero a pesar de eso no ha habido avances”.

Añadió que en el caso de la colonia La Candelaria, los terrenos le pertenecen al ayuntamiento de Chilpancingo, pero que también existe el problema porque hay una persona que llegó como paracaídista a adueñarse de los terrenos.

Hernández Domínguez también denunció la falta de avances en la justicia del asesinato de Florian Reyes Rafaela, líder y compañero que murió por la disputa de los terrenos y que hasta el momento los presuntos responsables siguen libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.