Informa Astudillo que se reforzará la seguridad en Iguala tras ataque a periódico

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz condenaron el ataque a balazos que sufrieron esta mañana las instalaciones del periódico Diario de Iguala, y anunciaron que se reforzará la seguridad en ese municipio de la región Norte.

A través de un comunicado Astudillo reprobó esos hechos y dio a conocer que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, coordinar acciones con las autoridades municipales, federales y militares para “brindar tranquilidad” a los trabajadores de ese medio de comunicación y a la ciudadanía.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación número 1206038030000921020820 por el asesinato del periodista Pablo Morrugares, director del portal PM Noticias y de un policía estatal que fungía como escolta del comunicador, ocurrido la madrugada del domingo en un restaurante-bar de Iguala.

En el comunicado se informó también que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, manifestaron su condena ante estos hechos y expresaron su disposición para quien lo solicite.

“El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que su Gobierno hará lo que le corresponda para continuar garantizando la Libertad de Expresión en Guerrero y la aplicación de la Ley en el Estado, en coordinación con las instancias que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.