Suspende ayuntamiento de Chichihualco informe de gobierno y Grito de Independencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El ayuntamiento de Leonardo Bravo dio a conocer la suspensión de sus actividades cívicas y religiosas, incluidas el Grito de Independencia y el segundo informe de gobierno del alcalde, Ismael Cástulo Guzmán, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

A través de un breve comunicado, el ayuntamiento informó que la cancelación forma parte de los acuerdos que tomó el Cabildo por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Las actividades que se suspendieron son la cabalgata y el desfile en honor al general Nicolás Bravo, el informe de labores 2020 del presidente municipal, el Grito de Independencia, el tradicional Pendón y la Feria Regional de Chichihualco.

“Esta decisión se acata a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias federal y estatal, así como el acuerdo de reapertura parcial de actividades, no esenciales suscrito por los Tres Poderes del Estado, publicado en el Periódico Oficial del 02 de julio de 2020”.

El gobierno municipal precisó que con esta medida se busca preservar la vida de los guerrerenses, evitando la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.