En la calle, arman concierto músicos acapulqueños afectados por la pandemia

Jorge Téllez/ Acapulco, Gro.

Muy parecido a como se realiza en otros países y lugares de México, músicos acapulqueños, sin trabajo por la emergencia sanitaria, se instalaron en la avenida Costera Miguel Alemán para deleitar con temas a automovilistas, turistas y ciudadanos que transitaban por el lugar.

Durante los semáforos rojo y en una esquina de esta arteria, los grupos musicales compartieron equipo para así ofrecer un mini concierto donde interpretaron música de diferentes géneros, a cambio de algunas monedas donadas por los espectadores.

Alrededor de las 4 de la tarde, integrantes de «Los Cuatete Sound», «Erick Castrejón y la Chirunda» y «Los Guerreros», comenzaron a concentrarse en este punto con trompetas, guitarras y trombones en mano, cubrebocas en el rostro y algunos incluso con guantes para respetar las medidas sanitarias.

Carlos Morales, trombonista de una de estas agrupaciones, comentó que a mediados de marzo se quedaron sin empleo, debido a que hoteles, bares y otros establecimientos donde tocaba cada fin de semana cerraron por la pandemia del coronavirus.

Por ello han buscado la forma de seguir generando ingresos ejerciendo su profesión, solo que ahora en semáforos y calles de Acapulco en espera de que todo vuelva a la normalidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *