Soldados hacen campañas contra Covid-19 en Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron este miércoleks puntos estratégicos de Acapulco para concientizar a la ciudadanía a utilizar las medidas sanitarias contra el Covid-19 y con ello, mitigar la propagación del virus.

El Teniente Coronel de Infantería, Alejandro López Ayón, segundo comandante del 56 Batallón de Infantería a cargo de este recorrido, explicó que han sido desplegados alrededor de 400 elementos que integran el PLAN DN-III-E contra esta enfermedad.

Los lugares visitados en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de Protección Civil fueron el mercado del poblado de La Sabana y la unidad habitacional El Coloso, tras ser estas de las más concurridas por acapulqueños.

«La Secretaría de la Defensa Nacional con autoridades civiles, permanentemente estamos haciendo la invitación a la población en general para que adopten las medidas preventivas para evitar contagios; las tropas destacamentadas en Acapulco, en coordinación con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, llevamos a cabo actividades para que se mitigue la propagación del COVID-19», resaltó.

Y es que comentó, que en este destino de playa aún hay quienes no creen que exista el coronavirus, pese a que en el estado hay 11 mil 467 casos de los cuales, Acapulco tiene 5 mil 901.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.