Van más de 326 mil campesinos beneficiados con programa de fertilizante: Pablo Sandoval

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Con total transparencia y sin intermediarios para evitar actos de corrupción, el avance en la entrega del fertilizante gratuito a las y los campesinos es del 93 por ciento, con lo que está asegurada la producción de granos básicos para el presente ciclo agrícola, informó el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien expreso que van más de 326 mil 773 campesinos beneficiados.

«El programa de fertilizantes que entrega el Gobierno De México, hoy se entiende como un derecho de los auténticos productores guerrerenses y su entrega es de manera directa y sin intermediarios. Con estos apoyos se busca mejorar la producción de los agricultores del estado» escribió en su red social.

En información oficial de la SADER, hasta este momento en los 81 municipios de la entidad ya se han entregado 149 mil 554 toneladas de las 157 mil 529.20 toneladas de insumo agrícola que llegarán en total al estado.

Este año, el programa beneficiará a más campesinos que el año pasado, con lo que se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los productores.

A la fecha se han realizado 4 mil 635 viajes, el programa del fertilizante ha concluido en 65 municipios y se está en operación en otros 16.

En total se han visto beneficiados 326 mil 773 campesinos con la dispersión de 149 mil 554 toneladas de insumo, con lo que este año hubo un incremento en los beneficiarios del fertilizante.

A través de sus redes sociales, Pablo Amílcar Sandoval reafirmó que este programa está blindado para evitar que sea utilizado con tintes políticos o clientelares, recordando que el proceso de entrega es totalmente transparente y directo a las y los productores, sin intermediarios como sucedía en el pasado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *