Detecta Semarnat 15 puntos de playa acaparados por turisteros de Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

En Acapulco fueron detectados 15 tramos de playa que prestadores de servicios turísticos han acaparado para instalar mobiliario de manera irregular, informó Rodrigo Hernández, director general de Zona Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La mayoría de los puntos se ubican en poco más de un 800 metros, entre la playa golfito y la estatua de Apolonio Castillo.

Rodrigo Hernández Informó que, a solicitud de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, arribaron a Acapulco este viernes con la finalidad de realizar un operativo conjunto con autoridades municipales para quitar cabañas, bodegas y otro tipo de mobiliario de las playas.

«Son 15 más o menos (tramos acaparados),15 pero que se desplazan a unas superficies mayores; los hoteles tampoco, nadie puede cerrar el libre tránsito de las playas, y sí, hemos actuado contra varios hoteles en varias partes», expresó.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy se desplegó un fuerte operativo en la franja de arena de este Puerto que inició en las playas Suave y Tamarindos, el cual provocó la concentración de unos 300 prestadores de servicios, mismos que minutos después bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán y Vía Rápida para evitar el desalojo.

Al mismo tiempo, se llevaba a cabo una reunión entre turisteros y autoridades de la Semarnat y del municipio de Acapulco para liberar las arterias a cambio de acuerdos a beneficio de los manifestantes.

«Es seguimiento a la petición de la alcaldesa Adela Román, nosotros tenemos que respaldar esa decisión de poner orden en las playas; nosotros nomás venimos a dar el respaldo a esa decisión y al empuje que está haciendo el municipio para que liberemos las playas», informó Rodrigo Hernández.

Luego de una hora de bloqueo y varias de diálogo en la playa, se acordó que autoridades permitirían a los turisteros laborar este fin de semana bajo la condición de respetar algunas medidas, como la rentabilidad de máximo tres sombrillas; sin embargo, varias bodegas de madera y cabañas fueron desmanteladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.