Vacunas contra Covid son un fraude, alerta López-Gatell y pide denunciarlo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Tras alertarse que en el municipio de Tlapa un grupo de personas vende una vacuna falsa para el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se trata de un fraude que debe ser denunciado ante las autoridades, pues hasta este día no existe una vacuna contra el virus.

Durante la conferencia vespertina diaria en Palacio Nacional, una reportera preguntó al funcionario su opinión sobre la denuncia que realizó el alcalde de Tlapa, Dionisio Pichardo García, respecto que en su municipio hay reportes de personas que venden y aplican una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

López-Gatell advirtió que se trata de fraudes relacionados con el COVID-19 y aclaró que aún no existe en ningún país del mundo una vacuna que cure el coronavirus.

“Nos da la oportunidad de alertar sobre fraudes, fraudes relacionados con Covid, o relacionados con la idea de que puede haber productos ya sea de protección, como una posible vacuna, o como una alternativa de tratamiento. El mensaje es claro y preciso, no existe en el mundo entero todavía, hoy que es 7 de agosto de 2020, no existe aún vacuna alguna contra el COVID”.

Ante esa situación, llamó a la población a denunciar a las personas que afirmen contar con la cura del COVID, “por favor denúncielo ante las autoridades locales porque se trata de un fraude. No hay nada todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.