Rechazan a alumnos en las secundarias ESFAID y Raymundo Abarca Alarcón, padres bloquean

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia bloquearon las avenidas Vicente Guerrero y Juan Ruíz de Alarcón, en Chilpancingo, para exigir un espacio para sus hijos en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID) y en la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón para que inicien el ciclo escolar 2020-2021.

Los padres inconformes decidieron cerrar las vialidades luego de acudir a ambos planteles para revisar las listas de los aceptados y no encontrar a sus hijos en ninguna de las relaciones que colocaron en las entradas de las escuelas.

En el primer bloqueo participaron aproximadamente 25 padres de familia. Inició alrededor de las 10:50 de la mañana sobre la avenida Vicente Guerrero, justo afuera de la ESFAID.

Alberto Reyes Santiago, padre inconforme, argumentó que la protesta fue porque su hija no apareció en la lista de los aceptados. Dijo que no es posible que vivan a diez casas de la ESFAID y no haya quedado en la institución.

Mencionó que en la escuela no le han dado ninguna explicación y les comentaron que tienen que hablar directamente a la Secretaría de Educación Guerrero, pero en la dependencia no les contestan.

Detalló que entregaron todos los documentos y requisitos requeridos por las autoridades, desde la ficha virtual, comprobante de domicilio, y escuela de procedencia pero no fueron aceptados.

De igual forma, padres de familia de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón, afuera de la secundaria, para exigir a las autoridades una explicación del por qué sus hijos no fueron aceptados en el plantel.

Alrededor de las 11:00 de la mañana los inconformes cerraron la avenida con bolsas negras llenas de basura.

Después de media hora de boqueo en ambos lugares, los padres de familia fueron atendidos por autoridades educativas, quienes les agendaron una reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.