Se extiende Covid-19 a San Miguel Totolapan, ya son 79 municipios de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el municipio de San Miguel Totolapan contabilizó ocho contagios de coronavirus, por lo que se convirtió en el municipio 79 con registro de casos.

Detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 170 nuevos casos, con lo que se suma un total acumulado de 12 mil 469 personas infectadas. El número de muertos incrementó a 1487.

En la actualización de cifras de este mediodía, dijo que los 8 casos en San Miguel Totolapan ya están confirmados y notificados a las autoridades municipales y que los pacientes están en cuarentena.

Con la confirmación de San Miguel Totolapan solo quedan los municipios de Cualac e Iliatenco, en la zona de la Montaña, libres de coronavirus.

En cuanto a los casos activos indicó que hay 1028, los cuales se ubican principalmente en Acapulco con 364, Zihuatanejo con 225 y Chilpancingo con 107.

En Atoyac hay 35 casos activos, en Ometepec 32, en Tecpan 21, en Petatlán 20, en Teloloapan 16, en Tlapa 15 y en Chilapa 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.