Pase directo a 57 licenciaturas de la UAGro, en 19 aplicarán examen

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que el 80 por ciento de las carreras que ofrece la institución no tendrá como requisito el examen de admisión, pero los aspirantes a las de mayor demanda sí lo realizarán.

Este mediodía, durante el mensaje virtual del Gobierno de Guerrero sobre la actualización del coronavirus, Saldaña Almazán tuvo una participación para explicar el proceso de admisión en nivel superior y en dos preparatorias que no tendrán pase automático.

Entre las facultades que sí requerirán de un examen de admisión son: Enfermería, odontología, ciencias químicas, medicina, ciencias naturales, ciencias de la tierra, nutrición, cultura física, fisioterapia, arquitectura, ingeniería, veterinaria en el municipio de Cuajinicuilapa, educación, contaduría, lenguas extranjeras, y gobierno y gestión pública.

En el resto de las licenciaturas los aspirantes no realizarán exámenes para ingresar.

En un comunicado publicado por la tarde, la UAGro especificó que los aspirantes podrán ingresar a 57 licenciaturas sin necesidad de examen Ceneval, y al resto, que son 19, aplicarán la prueba.

Saldaña Almazán señaló que están adoptando la medida de rechazados 0, por lo que la Universidad ofrecerá espacios a quienes no aprueben en su primera opción, a fin de que no haya estudiantes que se queden fueran de una licenciatura.

En el caso de las licenciaturas los exámenes se realizarán entre el 27 y el 30 de agosto. Las listas se publicarán en las páginas oficiales de las facultades y de la Universidad para que los aspirantes se presenten el día que les corresponde.

El inicio de clases en nivel licenciatura será el 14 de septiembre para los que se reinscriben y los de nuevo ingreso el 28 de septiembre.

En el caso de las prepararorias de la Universidad, el rector informó que solo 2 no tendrán pase automático, que son la 13 de Zihuatanejo y la 33 de Chilpancingo.

En estas escuelas se tendrán pase directo quienes lleven promedio de 9.5 a 10. Los aspirantes que tengan de 9.4 hacia abajo aplicarán un examen de diagnóstico y no de conocimiento.

También aplicarán examen los que aspiren a técnico en enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.