Contagios y muertes por Covid-19 van a la baja en Guerrero, asegura Salud

Ángel Galeana/ Chilpancingo.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que hay una estabilidad con tendencia a la baja en cuanto a los casos de contagios y muertes por coronavirus en la entidad, de acuerdo con los registros en lo que va del mes de agosto.

En el mensaje virtual de este mediodía, Carlos de la Peña informó que en las últimas 24 horas se registraron 122 contagios nuevos, con los que suman un total acumulado de 12 mil 878 en los casi 5 meses que lleva la pandemia en la entidad.

Aseguró que la estadística de casos refleja que hay una estabilización con tendencia a la baja en los últimos días.

De acuerdo con las gráficas que presentó, la última vez que Guerrero tuvo un aumento diario de contagios por arriba de los 200 fue el pasado 31 de julio, cuando el pico alcanzó los 233 casos. El promedio de contagios en lo que va de agosto es de 142.8.

Respecto a los fallecimientos reiteró que hay una tendencia a disminuir debido a que el promedio diario de muertes durante agosto ha sido de 9.6, con un total de 126. En julio, el mes con más muertes, tuvo un promedio de 20.1 decesos cada día. Guerrero tiene un registro acumulado de 1525 fallecimientos.

Otro de los rubros que destacó a la baja son el de la hospitalización, con un promedio general del 29 por ciento con 241 pacientes, de los cuales 36 están intubados y considerados como graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.