Turisteros se alistan para protestar en visita de AMLO a Acapulco

Jorge Téllez/Acapulco

Prestadores de servicios turísticos que en días pasados fueron desalojados con su mobiliario de playas de Acapulco, se preparan protestar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, con la finalidad de denunciar a la alcaldesa Adela Román Ocampo haberlos retirado de sus centros de trabajo.

Alrededor de las 14:00 horas, prestadores de servicios de las playas Suave y Tamarindos, así como restauranteros del Parque Papagayo, comenzaron a colocar mantas acusando lo que consideraron mal trabajo de las autoridades municipales al entorpecer su labor, una vez que abrieron las plazas luego de casi cuatro meses de estar cerradas por la pandemia del Covid-19.

Los afectados piden la renuncia del director general de Centro de Atención y Protección del Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledesma, pues lo acusan de cometer abusos contra prestadores de servicios ubicados sobre la franja de arena, al ser uno de los que ha participado en los operativos para la recuperación de playa.

Los manifestantes se negaron a dar declaraciones a los representantes de medios de comunicación, pero aseguraron que este viernes protestarán y tienen contemplado bloquear la Costera Miguel Alemán.

Los turisteros resultaron afectados por el programa de recuperación de espacios en playas coordinado por el ayuntamiento, en el cual se ordenó el retiro de muebles ubicados en zonas de playa a fin de quedar de libre uso de la ciudadanía.

Ayer, la alcaldesa Adela Román presumió que la playa El Golfito ya está libre de turisteros, y acusó que esa actividad provocaba actos de violencia de parte de extorsionadores a los propios trabajadores, a turistas y a Acapulqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.