Continúa el proceso del Plan Emergente de Vivienda para Chilpancingo e Iguala

Redacción.

El delegado del Gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los alcaldes de Chilpancingo e Iguala, Antonio Gaspar Beltrán y Antonio Jaimes Herrera, respectivamente, informaron que continúa el desarrollo para que empiece la aplicación del Programa Emergente de Vivienda que echó a andar la Sedatu como una estrategia de reactivación económica del país.

En un mensaje a través de Facebook, el funcionario federal y los alcaldes señalaron que la federación destinará recursos importantes para 7 mil acciones en los dos municipios que beneficiarán a quienes no cuentan con una vivienda y al ramo de la construcción debido a que se echarán a andar las obras.

“La lógica es tener trabajo conjunto para entregar los benefcios de manera acelerada y que empiece un proceso de reactivación económica, no solo tendrá beneficio directo en viviendas de estas 2 ciudades, sino que habrá consecuencias económicas para la industria de la construcción”, indicó Sandoval Ballesteros.

El delegado federal aclaró que el programa no tiene ningún costo para la ciudadanía en ningún momento del proceso para ser beneficiados, y son los servidores de la nación los encargados de realizar los censos para determinar a los beneficiarios. Subrayó que no habrá empresas o intermediarios, y que los recursos llegarán directamente a los beneficiarios.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar señaló que para el municipio están destinadas 4 mil acciones de vivienda con una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Dijo que ante la situación de crisis que atraviesa el país, la política del presidente Andrés Manuel López Obrador salió al rescate para reactivar la economía.

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes, dijo que para Iguala están programadas acciones de vivienda, además de la regularización de predios.

El pasado 29 de abril, el Gobierno federal anunció que integraría a 67 municipios del país dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión de 25 mil millones de pesos como parte de una estrategia emergente para la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.