Alberto Catalán encabeza el consenso para dirigir al PRD en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Alberto Catalan Bastida, del grupo interno Izquirda Progresista de Guerrero (IPG), es quien encabeza el consenso entre las fuerzas políticas del PRD para que esta tarde sea nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE)

Entrevistado este mediodía en el centro de Chilpancingo, Catalán Bastida aseguró que ya hay un consenso para la integración del CEE, el cual debe ir, por estatutos, conformado por 3 hombres y 4 mujeres. Declaró que sería importante que una mujer encabezara la Secretaría General con la finalidad de tener una dirigencia paritaria.

Confirmó que la propuesta para la integración de la dirigencia estatal perredista, hasta el mediodía, es que la presidencia la encabece el grupo político de IPG, la Secretaría General sea para Nueva Mayoría y el Frente Amplio Democrático Guerrerense, y la Mesa Directiva para Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).

«Hasta este momento decirles con mucha responsabilidad que estamos encabezando la presidencia (…) estamos en eso, el acuerdo está así hasta este momento, se han tenido coincidencias en esta propuesta», indicó.

Respecto a la Secretaría General consideró que sería importante que se nombrara a una mujer para que el PRD sea un ejemplo de unidad política y paritaria, aunque señaló que la propuesta debe ser del grupo al que le fue asignado el espacio, que es Nueva Mayoría y al Frente Amplio Democrático Guerrerense, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.

«Nosotros estamos pidiéndoles a quien corresponde la Secretaría General presentar el perfil de una mujer y de ahí la integración del Comité, yo creo que es algo que sería muy importante porque daríamos el ejemplo y demostraríamos que en el PRD el tema de la inclusión y la unidad no solo es en las fuerzas políticas si no en la paridad de género», destacó.

El actual diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, indicó que el principal reto de la nueva dirigencia, que se encargará de enfrentar el proceso electoral, es «ir por la militancia» que en las pasadas elecciones votó por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la afiliación perredista es de 180 mil militantes en el estado, a quienes tienen que convencer de los propósitos y objetivos del partido a fin de ser más competitivos en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.