Académicos, intendentes y vigilantes de la UAGro regresarán a trabajar este lunes

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que los trabajadores académicos con funciones administrativas, los de intendencia y vigilancia regresarán a trabajar este lunes 17 de agosto, y reiteró que las clases presenciales se reanudarán hasta que haya semáforo verde por la contingencia del coronavirus.

A través de un comunicado, el rector Javier Saldaña Almazán, informó que la Comisión de Salud de la Universidad determinó que este 17 de agosto se reintegran los empleados tomando las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias.

«Los directivos de escuelas, facultades y Centros de Trabajo deberán ponerse de acuerdo con los trabajadores académicos que trabajan en áreas administrativas y con los trabajadores administrativos (secretarías, capturistas, operadores, bibliotecarios, laboratoristas, entre otros) para que realicen sus actividades desde casa, o de manera escalonada, dependiendo de las necesidades o dinámicas de cada una», señala el documento.

Para el caso de los trabajadores de intendencia y supervisores trabajarán de forma escalonada en la manera que ellos acuerden.

La Universidad especificó que las escuelas, facultades, centros e institutos que dentro de sus actividades requieran realizar prácticas médicas, de laboratorio, de campo y el desarrollo de proyectos de investigación se ajustarán a un protocolo de seguridad especial, y que los empleados que demuestren ante el jefe inmediato que están en un grupo de riesgo, padezcan una enfermedad crónico degenerativa o con embarazo, no pueden presentarse a trabaja por ser consideradas personas altamente vulnerables ante el Coronavirus.

El protocolo de seguridad adoptado por la Universidad se basa en el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, sana distancia de 2 metros, evitar compartir artículos de uso personal, sanitización de espacios comunes, y ventilación de áreas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.