Alerta en Guerrero por Depresión Tropical 12-E

Ángel Galeana/Chilpancingo

La formación de la Depresión Tropical 12-E, frente a las costas de Oaxaca provocará lluvias intensas en Guerrero, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población y autoridades que extremen medidas de prevención.

La depresión estaba esta mañana a 495 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 680 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico es que los desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de moderadas a fuentes en estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. En el caso del estado de Guerrero, se espera que las lluvias se registren en las regiones de las Costas, Acapulco, Centro y Montaña, así como en la parte alta de la sierra.

“Por lo anterior, se ha recomendado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la caída de granizo en las partes altas”, informó Protección Civil en un comunicado.

La dependencia también recomendó a la población alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

También a no hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.