Rebasa Chilpancingo los 2 mil contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El municipio de Chilpancingo rebasó los 2 mil contagios acumulados de coronavirus este sábado, día en que se cumplen 5 meses de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con la actualización de casos hecha este día por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, la capital del estado se mantiene como el segundo municipio con más contagios de toda la entidad, acumulando 2015 personas infectadas. Además, suma 151 defunciones, que también lo colocan en segunda posición, solo por abajo de Acapulco.

En el último día hubo hubo 46 nuevos contagios en Chilpancingo, al pasar de 1969 a 2015.

A nivel estatal hay 13 mil 142 casos acumulados de contagio y 1540 muertes, y se mantienen 80 de los 81 municipios de la entidad con al menos un registro, quedando solo Cualac como único municipio libre.

Respecto a los casos activos, que son los que se notificaron los últimos 14 días, hay 946, de los cuales la mayoría se concentran en Chilpancingo con 220, le siguen Acapulco con 206 y Zihuatanejo con 148.

Carlos de la Peña informó que la próxima semana cambiarán los indicadores para medir el nivel de riesgo de los estados, los cuales pasarán de 4 a 10. Estos indicadores se acordarán en la reunión de la
la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.