Gestionan empresarios reapertura de bares y salones de fiesta en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Omar Elías Azar, informó que está gestionando ante el gobierno del estado la reapertura de salones de fiestas y bares, además solicitará que se suspenda por dos meses más el cobro de impuestos a los empresarios y dueños de establecimientos, a fin de reactivar la economía en la entidad tras los estragos generados por el COVID-19.

Entrevistado este lunes al concluir la inauguración de la Casa del Comisario, en Chilpancingo, Elías Azar comentó que el pasado miércoles el sector empresarial sostuvo una reunión virtual con representantes del gobierno del estado, con quienes acordaron la instalación de tres mesas de trabajo en las que se abordarán el tema de salud, seguridad pública y economía.

Comentó que en la mesa de seguridad, solicitarán que la Guardia Nacional continúe con sus operativos y que las autoridades responsables de esa área socialicen las acciones que emprenderán para prevenir el robo en negocios y casa habitación, así como el asalto a transeúntes.

“La Guardia Nacional tiene que seguir pero debe haber un trato más cercano con el sector productivo porque desconocemos lo que están haciendo las autoridades encargadas de la seguridad”.

El presidente del Consejo refirió que la prioridad en esas mesas de trabajo será conseguir que Guerrero se mantenga, al menos, en Semáforo Naranja, pues advirtió que regresar al Rojo traería graves consecuencias.

“Si regresamos de nuevo al Semáforo Rojo sería catastrófico, volver a cerrar sería tremendo para nosotros y se complicaría muchísimo más. Hoy en el centro de las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, etcétera, vemos los locales que dicen se rentan, se traspasan, fue un duro golpe a la economía”.

Comentó que otro de los planteamientos que ha hecho y que impulsará en las mesas de trabajo será que las autoridades permitan la reapertura de bares y salones de fiestas, que al día de hoy siguen cerrados producto de la pandemia.

Precisó que para lograrlo, los propietarios de esos establecimientos deben adquirir productos que les permitan cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de tapete sanitizante, gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia.

Finalmente, comentó que en la mesa de trabajo que abordará el tema económico se pedirá al gobierno la suspensión de otros dos meses de impuestos federales, estatales y municipales, situación ayudaría a mejorar su situación financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.