Homicidios en Guerrero disminuyeron 24 %, informa gobierno federal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno federal dio a conocer que Guerrero es el tercer estado en el país que ha registrado una mayor disminución en los homicidios dolosos.

De acuerdo con el informe mensual que presentó este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la entidad presentó una reducción del 24.4 % en sus asesinatos comparando el periodo enero-julio de 2019 con enero-julio de 2020.

Baja California Sur y Tlaxcala son los estados con mayor decremento en homicidios, con 37 y 35.4 % respectivamente.

En ese delito, Guerrero es el noveno a nivel nacional en número de casos, con 849, sólo después de Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Sonora y Veracruz; y es noveno en tasa de incidencia con 23.2 homicidios por cada cien mil habitantes.

En cuanto al robo de vehículos, el estado ocupa el lugar 17 a nivel nacional en número de casos, con 970, y el 24 en tasa de incidencia con 26.5 robos por cada cien mil habitantes. Es la segunda entidad en el país con más disminución en ese delito, pues registró una reducción del 40.7 %, sólo después de Tabasco que presentó el 54.3 %.

Respecto al secuestro, Guerrero ocupa el lugar 19 a nivel nacional con 12 casos, y el 17 en tasa de incidencia con 0.33 por cada cien mil habitantes. Además, es el décimo estado en el país con más reducción de ese delito, pues registró una caída del 63.8 %.

Alfonso Durazo advirtió que el feminicidio se ha incrementado en 17 estados y reducido en 15. Guerrero es la octava entidad con más disminución, pues logró reducir ese delito en un 21.7 %.

Finalmente, el informe establece que el delito de extorsión redujo en un 9.1 % en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.