Trabajar o ayudar a sus hijos, el dilema de los padres en el regreso a clases: Asociación

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

A partir de mañana, los padres de familia tendrán que decidir entre contribuir en la educación de sus hijos o llevar el sustento a sus casas debido a que con el inicio del nuevo ciclo escolar a través del programa Aprende en casa II, ellos tendrán un gran papel para ayudar en el aprendizaje de los alumnos que tomarán clases desde sus casas, en horarios laborales de los tutores.

Así lo comentó el presidente de la asociación Agrupación de Padres y Tutores por la Educación en Guerrero (APTEG), Fernando Díaz Ángeles, quien refirió que la participación de los padres en esta nueva modalidad puesta por las autoridades educativas dada la pandemia del Covid 19, será difícil debido a que actividades del hogar y laborales no les permitirán estar durante las clases virtuales con los menores.

«Todo va a depender del interés de los padres de familia, pero también de sus posibilidades porque muchos trabajan, por ejemplo, hay madres solteras que tendrán que decidir entre la educación de sus hijos y llevar el pan a sus hogares, realmente es una situación complicada», señaló.

En este sentido, aseguró que el retraso educativo «que siempre ha existido aquí en Guerrero» pasará a ser mayor por la falta de herramientas, interés y mejores programas por parte de los encargados de este sector.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tan sólo de planteles de educación básica mañana regresarán a clases 862 mil estudiantes, en donde hasta el momento no se ha concluido la entrega de libros de texto gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.