Anuncia rector de la UAGro incremento de la matrícula en escuelas del área de salud

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Ante las secuelas que ha dejado el COVID-19 en la entidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que se ampliará la matrícula, con 305 espacios nuevos, en todas las escuelas de ciencias de la salud de la máxima casa de estudios.

Durante su intervención en el mensaje diario que difunde el gobierno del estado para actualizar la situación del COVID-19 en Guerrero, Saldaña Almazán refirió que la pandemia “nos agarró a todos quizá sin las prevenciones correspondientes”, por lo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, le solicitó analizar la posibilidad de incrementar la matrícula en sus escuelas relacionadas al tema de salud.

Comentó que tras dialogar con los directores de los planteles y con los integrantes del Consejo Universitario, acordaron incrementar cinco espacios en cada salón de las escuelas de enfermería, odontología, ciencias químicas, medicina, ciencias naturales y nutrición de los alimentos.

En el caso particular de la facultad de Medicina, comentó que la ampliación será de un total de 50 espacios, para pasar de 211 a 266 estudiantes en su matrícula.

“De tal manera que estamos incrementando en el área de la salud 305 espacios nuevos, quisiéramos ampliar más, pero los espacios para hacer sus internados, sus prácticas y su servicio social pues están limitados por el número de hospitales que tenemos”.

Saldaña Almazán también recordó que, en atención a la política de “rechazo cero” en el sector educativo, que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 57 licenciaturas de la UAGro hubo pase directo para los estudiantes de nuevo ingreso, y sólo en 16 se está aplicando examen de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.