Inaugura Astudillo Unidad de Salud en Cruz Grande y anuncia que se convertirá en hospital

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, acudió este jueves a Cruz Grande para inaugurar de manera simbólica la Unidad de Salud de ese municipio, y anunció que en enero iniciarán los trabajos de ampliación para que se convierta en un Hospital Básico Comunitario.

Astudillo acudió a ese municipio de la Costa Chica, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; del director de Planeación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Salvador Manrique; y del diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, esto luego de que el pasado 20 de agosto un grupo de pobladores le impidió inaugurar esas instalaciones en rechazo a que funcione como un Centro de Salud de Servicios Ampliados y en exigencia de que les fuera entregado un hospital.

El mensaje diario que se difunde en redes sociales para actualizar la situación de la pandemia en Guerrero se transmitió desde Cruz Grande, donde Astudillo dio a conocer el inicio de las operaciones de esa Unidad Médica.

Ahí mismo hizo el anuncio de que en enero comenzará la construcción de una segunda etapa, con la finalidad de que se convierta en un hospital.

“En Cruz Grande empieza a funcionar la Unidad Médica y nos hemos comprometido a que el 15 de enero haremos otra parte de lo que podrá integrar esto como un hospital comunitario. Decirles que para el gobernador es importante que opere esta unidad de salud porque se hizo un trabajo rápido, ágil para que funcionara en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

Recordó que cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cruz Grande, éste se comprometió a entregar un hospital a la población, por lo que el gobernador dijo que hará efectiva la promesa del ejecutivo federal.

“El compromiso queda, esto lo vamos a hacer un hospital comunitario, vamos a empezar el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible, haremos otra parte que le dará el nivel de hospital”.

Finalmente reconoció el trabajo del gobierno municipal y de las personas que se inconformaron por el Centro de Salud de servicios ampliados. “Mi reconocimiento a las autoridades, al presidente municipal, a los regidores, a las regidoras, por su colaboración, pero también a todas las mujeres y a todos los hombres que expresaron sus inquietudes y que el gobernador les manifiesta su respeto y que como yo se los dije antes, yo también quiero un hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.